lunes, 12 de octubre de 2015

Remontada cerrateña y tangana


Un gol de Marcos cuando corría el minuto cinco del tiempo de descuento acabó ayer con la condición de invicto del Atrio Bupolsa en casa y dio los tres puntos al Villamuriel en el Luis Pérez Arribas de Pallafría (1-2). El tanto palentino en el último instante desembocó en una tangana con futbolistas y algunos miembros del cuerpo técnico de ambos equipos. Un episodio lamentable en el que tuvieron que intervenir varias patrullas de la Policía (Nacional y Local) y que si el árbitro recogió en el acta acarreará sanciones.
Al margen de este triste incidente, el Atrio Bupolsa dispuso de bastantes ocasiones, algunas muy claras, como para haberse llevado los tres puntos. Pero el Villamuriel aguantó, sobre todo gracias a la buena actuación del meta Alberto -que pasó por las categorías inferiores del Burgos CF sin hacer mucho ruido-, y encontró su momento en la última jugada del encuentro, en un saque de esquina botado por Iván que cabeceó a la red Marcos.


Antes de ese trascendental minuto 95, los burgaleses fueron mejores, principalmente en la primera mitad, donde encadenaron tres buenas ocasiones, pero Alberto evitó el gol de Dava, en un disparo desde la frontal y en un saque de esquina directo, y de Bruju, cuyo disparo raso lo sacó con el pie el meta.
La respuesta palentina fue contundente, ya que Javichi se plantó solo ante Álex tras un pase de Aitor, elevó el balón ante la salida del portero burgalés y este salió desviado por muy poquito. Fue la única ocasión visitante en la primera mitad. Pero antes de que esta concluyera, el Atrio Bupolsa se adelantó en el marcador con un gol de Guti, que remató raso en el segundo palo un balón centrado por Cerezo que sobrevoló el área sin que defensas ni atacantes llegaran a contactar con él.
Al descanso se llegó con 1-0 y tras él entró al campo Iván, debutante en el Villamuriel, que mejoró a su equipo. Fue el segundo cambio del partido, después del de Mata por Cosín, que se retiró del terreno de juego en el minuto 16 con un esguince en su tobillo.


La entrada del centrocampista palentino permitió a los atacantes visitantes recibir más y mejores balones. Así, un centro de Iván lo remató fuera Chema cuando tenía todo a favor para marcar y Javichi tampoco aprovechó un pase del recién incorporado al encontrarse con una buena respuesta de Álex.



En el Atrio Bupolsa el mejor volvió a ser otra vez Bruju. Balón que cogía de medio campo para adelante, jugada peligrosa que creaba. Hasta en cuatro ocasiones rondó el gol el extremo zurdo, pero en todas lo evitó Alberto, unas veces con los pies, otras con las manos.
Y entre tanto, el Villamuriel igualó el choque por medio de Javichi, que marcó un penalti cometido por Saúl sobre Marcos. Luego, el Saúl estrelló en la cruceta un cabezazo y Bruju tuvo la última local. No la metió, y en el descuento llegó el 1-2... y lo que pasó después.

Crónica Diario Palentino: http://www.diariopalentino.es/noticia/Z439979EA-C51F-0B7D-AE19D9AA6C21AD6E/20151011/remontada/cerrate%C3%B1a/tangana
Crónica Norte de Castilla: http://m.elnortedecastilla.es/palencia/201510/10/remontada-epico-20151010234028.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario