domingo, 15 de septiembre de 2013

CDVillamuriel 1-2 Burgos CF B

Plásticos Magonsa Villamuriel, derrotado desde el punto de penalti

1 PLÁSTICOS MAGONSA VILLAMURIEL Roncho Héctor Rubio (70’ Moha) Chema (TR 63) Víctor Tuco (A) Jesús (A) Abril Dani Pérez (85’ Iván) Diego (Domingo, 85’)

2 BURGOS B Alberto Mario (Marín, 46’) Pablo (Vázquez, 46’) Samuel Jordan Gonzalo Burgos Antón Charles (60’ Álex) Zamora Picón

Arbitro Díez Redondo, leonés. Se le protestó mucho en la jugada del empate, dado que antes del penalti hubo una clara falta no señalada a favor de los locales. goles 1-0, minuto 9: Balón centrado al segundo palo, toca de cabeza Pérez y empalma con la zurda Dani, sin opción para el cancerbero pucelano del Burgos Alberto. 1-1, minuto 55: Penalti por manos dentro del área local que se encarga de transformar Vázquez. 1-2, minuto 63: Zamora se presenta delante de Roncho, al que regatea, siendo derribado cuando iba a marcar por Chema. Penalti que se encarga de transformar en esta ocasión el propio Zamora y expulsión del central cerrateño. público 

Unos 200 espectadores en La Aguilera. Terreno de juego en buenas condiciones.
El Plásticos Magonsa Villamuriel protagonizó dos caras totalmente diferentes. Una, de la primera parte, brillante, dominador, con buena circulación del balón a la que sólo le faltó la guinda de un mayor acierto en el remate. La otra, la de la segunda parte, totalmente diferente, siendo superado por un rival que dio la impresión que físicamente estaba mejor que los cerrateños.
El Plásticos Magonsa salió valiente al terreno de juego, ni mucho menos acomplejado por la entidad del rival, un equipo diseñado para ascender, filial de un club de Segunda B y con una mezcla de juventud y veteranía. Con un ambicioso 4-3-3, con Roncho (brillante todo el partido), defendido los palos, arropado por Héctor, Víctor, Chema y Rubio en defensa; Jesús, Tuco y Pérez, en la medular y Abril, Dani y Diego, en punta, dominó totalmente a su rival. Movía con fluidez y criterio el balón, presionaba mucho y bien a un rival que estaba totalmente desaparecido en el terreno de juego.
El tempranero tanto de Dani le dio más confianza al cuadro cerrateño que pudo y debió haber cerrado el partido en esta primera mitad. Entre la falta de acierto rematador (el talón de Aquiles cerrateño) y las excelentes paradas de Alberto (hijo del que fuera portero del Palencia Juan Carlos, Chopo, ex jugador del ClubInternacional y ex jugador del Villamuriel alevín, con el que se llevó el trofeo de mejor portero del por aquel entonces Trofeo Skoda de La 8) la primera parte acababa con un corto marcador, pero el partido vivo. La llamada al orden del entrenador visitante en el vestuario surtió efecto, al igual que sus dos cambios. Daba la sensación que no sólo los dos equipos habían cambiado de campo en la reanudación, sino de camisetas, porque fue el Burgos B el que tomó la riendas del encuentro en la segunda mitad. El balón era suyo, además jugándolo con velocidad. Entre que el cuadro de la capital del Cid mejoró notablemente y que el Plásticos Magonsa acusó el esfuerzo y derroche físico de la primera parte, el partido cambió de rumbo y más cuando llegaba el tanto del empate de penalti, tras no señalar el colegiado una falta anterior. Acusó el golpe el equipo palentino, que ocho minutos más tarde recibía el segundo tanto, de nuevo desde el punto de penalti, con el añadido de la expulsión de Chema. Con diez jugadores sobre el campo y un rival crecido, parecía misión imposible para el Plásticos Magonsa. El Burgos B seguía haciendo daño a la contra, pero se encontró con Roncho, que mantenía con sus intervenciones vivo el partido. Alberto salvó en gran intervención el empate en un libre directo de Tuco y en el último segundo de encuentro Dani tuvo en sus botas el empate, rematando a un metro de la línea de gol por encima del portal visitante. Plásticos Magonsa ofreció las dos caras de una misma moneda. La de la primera parte hace albergar esperanzas de una buena temporada.

Fuente:Diario Palentino.Alberto Moreno.

Fotos:Norte de Castilla.En ellas los Villamurielenses:Diego Valencia,Jesús Ramírez y Alberto Pérez. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario