Equipos como el Deportivo Palencia o el CD Villamuriel han firmado convenios con diversas organizaciones no gubernamentales
El equipo de Villamuriel de Cerrato colabora activamente con Unicef. Tiene firmado un convenio de colaboración con la entidad y organiza diversas actividades para recoger dinero. El pasado viernes, 16 de agosto, disputó un partido benéfico contra el Danisa Cristo, en el que obtuvo una ayuda de 139 euros para la organización benéfica.
«Para esta temporada, también tenemos la campaña 'Una gota de agua para Níger'. Por cada gol que metamos en la Liga se donarán cinco o seis euros. Así que esperemos que podamos marcar muchos tantos. En el partido del otro día, pusimos unas huchas y las personas que quisieron nos ayudaron con dinero. Tendremos también esas huchas durante los partidos de la temporada. Nos gustaría que fuesen voluntarios de Unicef los que llevasen las huchas, para que todo el mundo vea que el dinero no se queda por aquí. Colaborar con ellos es una cosa que queríamos ya desde hace un tiempo. Ahora llevamos su logo en las camisetas y ayudamos en lo que podemos. Nos han dicho que con lo que sacamos se puede comprar material escolar para los niños de países en vías de desarrollo», explicó ayer por su parte Javier Ramírez, presidente del CD Villamuriel.
El fútbol es el deporte que más público mueve en el país, por eso organizar actividades solidarias o colaborar con asociaciones benéficas tiene mucho más impacto y se consigue mayor ayuda. A pesar de la crisis, que ya parece algo cotidiano, la solidaridad nunca debe olvidarse, y todos estos equipos palentinos están dando buena muestra de ello.
Enlace Norte de Castilla:
No hay comentarios :
Publicar un comentario