El Plásticos Magonsa Villamuriel no pudo sumar ningún punto en su duelo con La Bañeza en un choque, celebrado en la tarde de ayer en el feudo cerrateño, en el que los de Francis Olea se adelantaron pronto pero se vieron superados por un conjunto visitante que anotó sus dos tantos, que subieron al marcador como sendos mazazos en la moral local, en el descuento del primer acto y antes de que se hubiera cumplido el primer minuto del segundo periodo.
Dos goles que hundieron los ánimos de un trabajador equipo palentino que ofreció sus mejores minutos en el primer tiempo y que desaprovechó gran parte del segundo con balones largos y diagonales imposibles que eran rechazados una y otra vez por los bañezanos.
El marcador se abría una vez superado el primer cuarto de hora, en el que el mejor acercamiento al área rival lo protagonizaba el local Jesús Ramírez (que ayer comenzó como pivote por delante de la defensa y acabó como hombre más adelantado del Villamuriel), con un remate que se marchó fuera por muy poco.
Jesús cae tras recibir falta del bañezano
Y entonces, en el 16’, en una incursión de Aitor por la banda izquierda, este centró al área para que Javichi, que llegaba en velocidad, cabeceara de forma certera a la derecha del portero Sánchez, que poco pudo hacer en su estirada. La pelota se coló junto al palo.
La Bañeza se acercaba mediante lanzamientos lejanos, como los que enviaron cerca de los tres palos defendidos por Sevi tanto Varo como Mateo. Eran avisos de su peligrosidad. Los visitantes trataban de finalizar las jugadas, impidiendo que el Villamuriel saliera a la contra.
El colegiado señalaba un más que dudoso penalti de Pablo sobre Villodres en el vértice del área grande del Villamuriel a los 33 minutos. Sin embargo, Sevi adivinaba el lugar del lanzamiento de Jorge y despejaba con acierto.
Cuando parecía que llegaría el descanso, pues ya pasaban unos segundos del 45’, tras un tremendo trabajo de desgaste de los palentinos, llegaba el primer jarro de agua fría, con el gol de Ramón. Y, la desgracia se volvía a cebar con los locales con medio minuto en el reloj del segundo periodo, cuando esta vez David remataba en el segundo palo el 1-2.
Lo intentó a la desesperada al equipo palentino, que en el segundo tiempo apenas creó en el centro del campo y buscó casi siempre opciones donde la ventaja era de los defensores bañezanos. Olea reforzó el centro del campo dando entrada a Jorge y Tuco (debutaba en Tercera tras superar una lesión) y arriesgó con una línea de tres en defensa, con Dani y Jesús en punta tratando de aprovechar su poderío aéreo. Pero su esfuerzo fue en vano. Sufrieron una derrota en casa después de 18 meses, como destacaba el presidente cerrateño por megafonía. Será un año complicado, pero no se rendirán.
Crónica NORTE DE CASTILLA: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201509/19/villamuriel-sigue-saber-vivir-20150919223455.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW
No hay comentarios :
Publicar un comentario