lunes, 28 de marzo de 2016

Otro paso en Semana Santa




Un paso más, un punto más, en Semana Santa. Y van 39, que a falta de siete jornadas para acabar la liga regular y ser recién ascendido es todo un logro del Plásticos Magonsa Villamuriel. Pese a tener los deberes hechos desde hace tiempo, el cuadro cerrateño no se deja ir y quiere acabar el curso con la nota de sobresaliente.
Tampoco se jugaba mucho el Numancia B, salvo agotar las mínimas opciones que tiene de meterse en el play-off. Sin tanta presión por los puntos, a ratos se presenció un partido interesante, especialmente en lo táctico, dentro de las opciones que deja el campo. Francis Olea, técnico local, volvía a quejarse de su estado. «No tenemos la llave para poder regar el césped y menos mal que  lo segaron el día anterior. Es un tema que se debe arreglar porque si queremos un equipo en Tercera tiene que ser para todo», afirmó dolido con la situación.

Los locales, de nuevo con bajas sensibles, jugaron con Sevi en la portería; Héctor, Chema, Víctor y Rubio, en defensa; Tuco por delante, con Jorge y Fer en los interiores; Jesús jugaba escorado en banda derecha, con Aitor en la opuesta y Simón como referencia.
Mucho orden de los dos equipos, especialmente en el centro del campo, donde no hubo un claro dominador. El Numancia B no tuvo tanta posesión como le gusta, pero quiso explotar la velocidad de sus puntas, haciendo mucho daño en las dos bandas jugando un fútbol más directo del que acostumbra. Posiblemente la ausencia de Edipo, con su selección dominicana, obligó a su técnico a emplear esta versión.
Tuvo dos claras ocasiones de gol el filial numantino en la primera parte, pero en ambas estuvo acertadísimo Sevillano. Primero, en un dos en uno a los 18 minutos y especialmente en el 39, cuando salvó de forma providencial un mano a mano ante Cascante, que había robado un balón a Chema.
Olea supo corregir en el descanso ese desajuste defensivo en las bandas y con ello el partido no sólo se mantuvo equilibrado en cuanto a juego en el segundo acto, sino también en ocasiones. Incluso el cuadro cerrateño fue poco a poco a más, hasta el punto de ser el que buscó con más empeño el marco rival. De hecho, logró marcar en el minuto 57 del encuentro, pero el colegiado anuló la acción del Búfalo Aitor por fuera de juego, muy protestado por la afición local.  Los cambios palentinos tenían el  claro objetivo de darle al equipo mayor profundidad y ofensividad, pero sin perder contundencia y seguridad defensiva, especialmente el de Sáez por Héctor, pasando Jesús al lateral derecho y el joven vallisoletano al extremo. Y se logró, aunque no llegase el premio añadido del gol.

Pese a medirse a un rival que la semana anterior había descansado, al suspender su partido ante el Mirandés B, ser un equipo joven que entrena mucho y bien, el Plásticos Magonsa Villamuriel acabó físicamente mejor que el Numancia B, hasta el punto de jugarse los últimos minutos en el campo visitante. Ese ansia por el triunfo, esa loable ambición, pudo costarle caro en el descuento, en el que el Numancia B tuvo su única ocasión en la segunda parte en las botas de Pablo Sanz, pero Sevi tocó lo justo para evitar que el punta soriano rematase con claridad.
Un punto que tiene un buen sabor, porque es un paso más, una página más en la brillante historia que está escribiendo el club cerrateño y ante un fuerte rival que el pasado año se quedase a las puertas del ascenso a Segunda B. No, no se va a dejar ir el Plásticos Magonsa Villamuriel en lo que queda de liga. Sigue siendo muy competitivo. Le falta en estos instantes gol, pero muestra una gran firmeza defensiva. Más mérito si cabe teniendo en cuenta que sigue con  la plaga de lesiones y bajas. Ayer, con los 16 justos y Javichi en el banquillo con molestias.  

0 PLÁSTICOS MAGONSA VILLAMURIEL
Sevi
Héctor
(70’ Sáez)
Rubio (A)
(81’ Diego Valencia)
Víctor
Chema (A)
Tuco
Jesús (A)
Jorge
César Simón (A)
(85’ Dani)
Fer
Aitor
 
0 NUMANCIA B
José Ángel
Yeray
Madrigal
Marcos
Javi Duro
Plaza
(62’ Ángel) (A)
Cascante
Iñai (A)
Albitre (A)
Roberto
(86’ Josúa) (A)
Pablo Sanz
arbitro
Reyes Cristín, leonés. Auxiliado en las bandas por Lera Pérez y Mallo Fernández.
campo
Rafael Vázquez Sedano.  Buena presencia de aficionados. Partido adelantado de la jornada trigésima primera. Ambos equipos apoyaron la campaña de concienciación del autismo, saltando al terreno junto a los niños de la Escuela y de la AAP, realizando uno de ellos el saque de honor. Ambos clubes donaron una camiseta  y un balón firmados a la Asociación Autismo Palencia para un sorteo o subasta. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas y Johan Cruyff.  
próximo rival
La plantilla cerrateña dispondrá ahora de unos días de merecidas vacaciones antes de abordar el encuentro del próximo 3 de abril en Almazán.      

No hay comentarios :

Publicar un comentario