lunes, 21 de marzo de 2016

Plásticos Magonsa Villamuriel mereció mejor suerte


Con la permanencia prácticamente en el bolsillo en una gran campaña, el Plásticos Magonsa Villamuriel visitaba a otro recién ascendido que está pasando más apuros en la tabla clasificatoria. Y se notó en el césped, ya que un Sporting Uxama muy nervioso acabó imponiéndose y sumando tres puntos de oro para huir de la zona peligrosa de la tabla. Al final, a los locales les bastó el solitario tanto de Pablo en el Municipal ante un rival que mereció al menos un empate.  
Tras el pitido inicial, pronto ambos equipos se mostraron mucho respeto y las imprecisiones se sucedieron en el centro del campo. Ni Sporting Uxama ni Plásticos Magonsa Villamuriel supieron hacerse con el control del balón. En el minuto 9 llegó la primera ocasión de peligro en un buen cabezazo de Chema que salió por poco. Respondió Edu para los sorianos con otro remate de cabeza, pero la pelota salió rozando el larguero. El choque fue muy abierto en el centro del campo, pero las pérdidas absurdas y los nervios parecían atenazar a ambas escuadras. De este modo, se imponían las defensas a la creatividad en la medular.
Pasada la media hora de juego, llegó la acción que decantó el choque para los de Fran Valero. El lateral Caamaño se fue por banda derecha y centró al punto de penalti. Cuando parecía que Endika llegaba con todo para empujarla, un defensa le molestó. Fue entonces cuando el balón le llegó a los pies a Pablo, que no desaprovechó la oportunidad para mandar el balón al fondo de las mallas con el guardameta Alberto ya batido.
Con el 1-0 en el marcador, el Plásticos Magonsa Villamuriel adelantó sus líneas con el objetivo de igualar el partido. Belerda y Fer, que fueron dos de los jugadores más activos, lo probaron todo en tres cuartos de cancha, pero la defensa local cumplió en todas las intentonas. Y cuando los zagueros no cortaron las llegadas de los palentinos, ahí estaba Daniel, que se mostró muy seguro bajo palos.
Con el paso de los minutos, el Uxama fue echándose atrás y Fer y Jorge dispusieron de dos llegadas de peligro, pero se quedaron sin pólvora. Así se puso punto final a una primera parte discreta.
Tras paso por vestuarios, el encuentro cambió por completo y ambos equipos fueron a por la victoria. Los sorianos, con pases en corto y al primer toque, jugaron mejor. No obstante, los de Fran Olea aceptaron este nuevo guión y también respondieron con buen juego. Los cerrateños dominaban y creaban muchas ocasiones de gol, no concretadas, y los locales también tuvieron las suyas al contragolpe.

Crónica Diario Palentino:http://www.diariopalentino.es/noticia/ZD75E581F-096F-9E7B-17C77617250A03A2/20160321//plasticos/magonsa/villamuriel/merecio/mejor/suerte?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Crónica Norte de Castilla:http://m.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201603/20/gano-jugaba-20160320223000.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario