lunes, 16 de mayo de 2016

Emotiva despedida


El Plásticos Magonsa Villamuriel cerraba en la tarde de ayer su primera campaña en Tercera División con una derrota por la mínima en un duelo de muchos goles ante el Atlético Tordesillas, que acabó con una espectacular ovación de la afición cerrateña a sus jugadores y a los técnicos Francis Olea y su segundo, Jónathan Navarro, que dejan el club.
El partido, entre dos equipos que ya habían hecho sus deberes con tiempo, como los buenos estudiantes, superó el ecuador de la primera mitad sin sobresaltos para los porteros. Aunque pasada la mitad del primer tiempo se precipitaban los acontecimientos. El Tordesillas, que apenas se había aproximado con peligro al área cerrateña, se aprovechaba de un inoportuno tropiezo de Tuco para que Adalia disparara con calidad a la izquierda de Sevi.
Solo tres minutos más tarde (26’), con el equipo palentino acusando aún el primer golpe, Juanmi disparaba junto al otro poste anotando el segundo tanto tordesillano. E incluso en el 27’ pudo marcar el tercero Adalia, con un tiro que se marchó cruzado por muy poco.
Y tras esos minutos de sofoco, reaccionaba el Villamuriel para reducir distancias por medio de Dani (recogiendo el rechace con los pies del portero a tiro de Tuco). El delantero se marchó ovacionado en la que pudo ser su despedida futbolística. La recta final del primer acto fue de total iniciativa local, aunque el marcador no se movió. En la reanudación solo hacían falta 15 minutos para que ambos equipos volvieran a marcar. Primero, Viti en los visitantes, con un buen zurdazo tras recoger un balón suelto en la frontal; y el local César al recibir un gran pase diagonal, con un disparo cruzado que tocaba el poste antes de besar las redes.
El colegiado anulaba un bonito gol de tacón a Jorge, pero su compañero César no daba lugar a la duda poco después, empujando el pase de la muerte de Aitor. Y no pudo acabar ganando el Villamuriel, que en el 89’ encajaba el 3-4 en una magnífica acción de Adalia, que filtraba un gran pase para que Oli batiera en el mano a mano a Sevi.

FIN DE CICLO. Lo deja voluntariamente, tras firmar dos de las páginas más brillantes de la historia del Club Deportivo Villamuriel y ayer era despedido con una gran ovación, la que se merece (como su segundo, Jónathan Navarro), por su magnífica labor al frente del equipo el pasado curso en la Regional de aficionados y en esta en Tercera División.
Olea deja una huella intachable en el club (que presidirá con sensatez otros cuatro años Javier Ramírez), como ya hiciera en esta misma categoría en Becerril, Venta de Baños o en el Cristo, con honradez en el trabajo, mostrando su saber futbolístico y logrando el aprecio personal a su paso.

Crónica Norte de Castilla:http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201605/14/villamuriel-despide-temporada-francis-20160514230642.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW
Crónica Diario Palentino: http://www.diariopalentino.es/noticia/ZE947E914-094C-B257-088B060DBDB6A61E/20160515/emotiva/despedida/34

No hay comentarios :

Publicar un comentario