«El que ha comenzado bien, está a la mitad de la obra». Esto decía Horacio antes del nacimiento de Cristo y ayer, más de 2.000 años después de que el poeta pronunciase esas palabras, el Villamuriel se aferra a ellas para augurar una buena temporada.
Y es que, los cerrateños hicieron valer el gol de Chino de penalti en el minuto 65 y comenzaron su segunda temporada en Tercera con una victoria que hace soñar a la afición con un buen año.
Los de Mario Prieto arrancaron el partido muy intensos y reclamaron la posesión desde el pitido inicial. Querían enganchar a la afición desde el primer partido de Liga y su juego destilaba interés y compromiso, tanto que en el minuto 9 de juego llegó la primera ocasión después de una buena internada por la banda de Héctor. El balón no quiso entrar, pero el Villamuriel quería convertir en axioma esa frase que dice aquello de que «el que la sigue, la consigue» y continuó con esa intensidad que tan buen rendimiento le había dado en el pasado. Los once jugadores del Bembibre se limitaron a aguantar el empuje cerrateño inicial, pero en el minuto 24 los rojiblancos avisaron de que al contragolpe podían hacer daño y Sevi se tuvo que emplear a fondo en un mano a mano ante Diego. El portero del Villamuriel es un seguro en el uno contra uno y atajó con agilidad el peligro para que el choque entrase en una fase de tranquilidad hasta que el árbitro decidió pitar el final de la primera mitad.
El empuje inicial quedó diluido y Mario Prieto pidió a los suyos que esa solidaridad en el esfuerzo se convirtiera en verticalidad. Las bandas tenían que entrar en juego y tanto César Simón, reconvertido en extremo, como Tato estaban llamados a tener más protagonismo en la segunda mitad y, de hecho, de las amarillas botas de Tato salieron las dos ocasiones que tuvieron los verdes en el minuto 59, que no acabaron en gol por poco.
«Tranquilos que queda mucho», gritaba Víctor y no le faltaba razón al central, que vio como solo cinco minutos después de pronunciar esa frase, el árbitro pitó penalti después de Héctor se fuera al suelo en el área. Chino agarró el balón y tomó la responsabilidad de ser el protagonista. El ‘9’ verde tomó carrerilla y engañó por completo a Ivanildo para marcar el primer gol de la temporada en el Campo Municipal Rafael Vázquez Sedano. Los aficionados celebraron el gol por todo lo alto, los que fueron al campo y, además, los que fueron a la piscina, que disfrutaron de una jornada de baño y otra de fútbol al mismo precio, a través de la valla que separa ambas instalaciones municipales. Ya lo decía Horacio. «No hay nada inaccesible a los mortales», hasta ver el fútbol en vivo desde la comodidad de una hamaca tras un chapuzón. Qué bonito es el verano, más aún para el que lo vive con una victoria.
Crónica Norte de Castilla: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201608/20/villamuriel-comienza-temporada-victoria-20160820232319.html
No hay comentarios :
Publicar un comentario