lunes, 29 de agosto de 2016

Gimnástica Segoviana 1-1 Plásticos Magonsa Villamuriel


La excelente actuación de Sevi permite a los cerrateños encajar un solo gol en un partido complicado.

El Villamuriel no sabe lo que es perder tras dos jornadas de Liga. El conjunto cerrateño arañó un punto de uno de los campos más difíciles del grupo y ya suma cuatro en su casillero después de firmar ayer en Segovia un encuentro que pudo acabar en goleada en contra de no ser por la fantástica actuación de Sevi, y por la falta de acierto de los atacantes segovianos.
Y es que, el conjunto azulgrana falló un penalti y envió cuatro balones a los postes, así como varias ocasiones en las que el gol parecía cantado.
Ya en el primer minuto de juego dio el primero aviso el conjunto local, con un centro desde la izquierda de Rubén que Kike no midió bien, enviando su remate de cabeza demasiado alto. Fue el primer aviso de los segovianos, que se encontraron dos minutos más tarde con el gol visitante. Javi Navarro botaba un córner desde la banda derecha, y Víctor al primer palo se anticipaba a la zaga gimnástica para poner el balón lejos del alcance de Facundo. El tanto palentino no le sentó bien al equipo azulgrana, muy impreciso e inseguro durante los primeros compases. Por su parte, los futbolistas dirigidos por Mario Prieto se mostraron muy sólidos durante los diez primeros minutos, disfrutando en las botas de Jesús y de César de dos ocasiones para poner el 0-2 en el electrónico.
Con el paso de los minutos, la Gimnástica Segoviana fue sacudiéndose la presión visitante, bien liderada por Fer y Jorge en el centro del campo. Manu y Domingo seguían con problemas para iniciar con fluidez los ataques locales, que encontraban en su banda derecha la mejor opción para llegar con peligro a la portería de Sevi. Cada incorporación de Borja Plaza era un quebradero de cabeza para Rubio, el lateral zurdo del conjunto palentino, superado una y otra vez por el lateral vallisoletano.
Con los locales todavía espesos en la elaboración de las jugadas, Rubén se sacó un gran pase hacía Quino, quien se adentró en el corazón del área para batir a Sevi con una sutil vaselina. El gol terminó por espabilar a los azulgrana, que desde entonces comenzaron un asedio ante la portería rival que parecía difícil de resistir por el Villamuriel.
Desde entonces, y hasta el final del primer periodo, los segovianos lo intentaron de todas las maneras, mientras los palentinos trataban de aguantar encerrados en su propio campo. Ayrton fue el primero probar fortuna con una chilena que salió desviada. Un minuto después, un remate en semifallo del delantero berciano dejaba el balón suelto en la frontal del área pequeña para que Borja Plaza, con todo a favor, estrellara el esférico contra el meta palentino. En el minuto 30, Manu se sacó un disparo desde la frontal que se topó con el palo, recogiendo Quino su rechace y enviándolo fuera de los tres palos. Sí que encontró el fondo de las mallas Kike tres minutos más tarde, pero el línea invalidó el tanto por un dudoso fuera de juego. Tan solo un minuto después, Quino –uno de los jugadores más activos de los azulgrana– volvía a probar fortuna desde la frontal, pero su disparo, tras ser tocado ligeramente por Sevi, acabó contra el palo izquierdo de la portería visitante. Sin embargo, la ocasión más clara de los gimnásticos llegaría a falta de tres minutos para el descanso. Quino se sacó un pase de fantasía que dejó completamente solo a Dani Calleja frente a Sevi. Pero el meta visitante se hizo grande y le ganó la partida al diez de la Segoviana para llevar el partido igualado al final del primer periodo.
Asedio constante
El paso por vestuarios no calmó a los locales, que llegaron con peligro nada más comenzar la segunda parte con una nueva internada por banda derecha de Borja Plaza. Pero al igual que en la primera mitad, el Villamuriel respondió con un mano a mano de Emi frente a Facundo en el que resultó ganador el meta uruguayo, salvando el segundo tanto palentino. Desde entonces, el dominio azulgrana fue abrumador. Quino y Ayrton probaron fortuna con disparos lejanos que inquietaron poco a Sevi. Más cerca estuvo el berciano con un remate desde la frontal que se marchó lamiendo el poste izquierdo de la portería cuando los aficionados locales ya cantaban el gol. Más cerca lo vieron incluso en el minuto 65, cuando el árbitro señaló penalti de Héctor sobre Kike por un claro agarrón cuando el espinariego se adentraba en el área. Dani Calleja lo lanzó con tranquilidad, y Sevi lo repelió adivinando el disparo del gimnástico.
Con el fallo azulgrana, los de Abraham García bajaron el pie del acelerador, en busca de un respiro para volver a cargar en los minutos finales, en los que la Segoviana luchó contra el Villamuriel y contra la ansiedad de un resultado poco merecido. García dio entrada a Dani Arribas, Guille y Fernán, dando un impulso al ataque local en un tramo final del choque en el que el Villamuriel también dispuso de una clara oportunidad, al quedarse solo César delante de Facundo en un contragolpe. Para suerte de los azulgrana, el delantero visitante no acertó con los tres palos.
Los últimos diez minutos de partido fueron de infarto, y la Segoviana contó con hasta cinco claras ocasiones para lograr el tanto de la victoria. Primero lo intentó Dani Arribas, anticipándose a Sevi pero enviando el balón fuera. A falta de cinco para el noventa, Rubén volvía a estrellar el balón contra el palo tras tocar el balón en un defensor. Dos minutos más tarde, Fernán –quien dejó muy buenas sensaciones durante los minutos que estuvo en el campo– rompió varias líneas de presión, dejando el balón para que Dani Arribas, en el corazón el área, volviese a toparse con Sevi. Tan solo un minuto después, Rubén se deshizo de su par con un túnel en banda izquierda, dejando el balón muerto en la frontal del área pequeña. Allí apareció de nuevo Dani Arribas, quien con todo a favor, envió el balón fuera para desesperación de los aficionados gimnásticos, que todavía tendrían tiempo de ver cómo Fernán se sacaba un derechazo en el tiempo de descuento que se topó con el larguero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario