El Plásticos Magonsa Villamuriel suma 3 puntos más en el Dia del Club
El Club deportivo Villamuriel venció 2-1 al Briviesca en La Aguilera en su dia del Club. Tras una buena primera mitad del conjunto local, que se fue al descanso con 2-0 en el marcador, en la segunda mitad los visitantes lo intentaron y consiguieron incluso acortar distancias, pero o lograron la igualdad en una segunda parte en la que dominaron, pero no tuvieron la profundidad necesaria para cambiar el signo del marcador.
Nadie quería perder ayer en La Aguilera y quizás por eso locales y visitantes apostaron, de entrada, por un planteamiento de partido ultra defensivo en el que unos y otros centraban sus esfuerzos en no dejar hacer a su rival. Así las cosas, desde el inicio, el encuentro transcurrió casi en su totalidad en el centro del campo, donde la lucha era encarnizada y muy intensa. Pese a ello, a los cinco minutos del inicio pudo llegar el primer tanto del encuentro, sin embargo, Juan Carlos no aprovechaba un fallo de la zaga local y, cuando estaba completamente solo frente a la portería del Villamuriel, del delantero del Briviesca enviaba el balón fuera.
Las ocasiones eran escasas, aunque la siguiente volvía a ser para los visitantes, esta vez era Balta el que probaba suerte con un disparo que se iba por encima del travesaño. Mucha mas eficacia demostraron tener los locales que en el minuto 36, en su primera llegada clara al área contraria, conseguían adelantarse en el luminoso tras un centro desde la derecha de Héctor al segundo palo que remataba Jesús de cabeza, enviando el balón al fondo de las mallas.
El gol de los locales dejó noqueado a un Briviesca que, incapaz de reaccionar, se vino abajo y encajó el segundo en menos de diez minutos; mano a mano de Aitor con Chema y el delantero local, en una jugada individual, tras regatear al guardameta visitante empuja el balón y marca el segundo para los suyos.
Era el minuto 44 y no había ya tiempo para nada antes del descanso.
En la segunda parte al Briviesca no le quedó mas remedio que irse arriba en busca de la portería contraria, y desde el inicio se hizo con el dominio del balón frente a un Villamuriel que había dado un paso atrás intentando defender el 2-0 con que se había ido al descanso.
Con todo, las llegadas visitantes eran cada vez mas claras y en el minuto 59 el colegiado señalaba penalti a favor del Briviesca en una acción de Héctor sobre Juan Pablo. Y sería el propio Juan Pablo el que se encargaba de transformar la pena máxima y metía a los visitantes en el partido (2-1).
Parecía que ese gol iba a devolver al choque la intensidad y emoción de la primera media hora, pero lo cierto es que el Villamuriel supo dormir el choque, defendiendo con mucho orden y haciéndose con el control del centro del campo. Los locales no dejaban construir al Briviesca y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Solo en el minuto 76 rozó el Briviesca el empate final en un disparo de Saúl que se fue alto.
De ahí al final, a los visitantes les faltó mordiente frente a un bien plantado Villamuriel que al final se llevó los tres puntos.
CD. Villamuriel: Iker, Diego, Héctor, Fran, Rubio, Tuco, Aitor (Moha, 84´), Mateo, Dani (Domingo, 72´), Jesús, De Prado (Pérez, 57´).
CD. CF. Briviesca: Chema, Beto, Jaime, Álvaro, Carlos (Mario, 85´), Sergio (Balta, 63´), Sedano (Ivi, 55´), Mata, Juampa, Omar, Saúl.
GOLES: 1-0 (35´) Jesús. 2-0 (44´) Aitor. 2-1 (60´) Juan Pablo (pti.).
ÁRBITRO: Alonso Castro (Colegio leonés). Tarjetas amarillas a Héctor; Carlos, Mata, Balta. Roja a Óscar (en banquillo, minuto 90).
CAMPO: La Aguilera. 300 ESPECTADORES
Crónica: http://area11.com/web/default.asp?modo=NoticiaAmpliacio&ID=97378
Pro
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario