Plásticos Magonsa Villamuriel no pudo con el defensivo Real Burgos
0 real burgos: Héctor, Apa, Iván, Jorge, Fernando, Tato, Esparza, Moya, Cova, Alvarito y Rubén (75’ Rodrigo).
árbitro
Prieto Pinilla, leonés. Amarillas a los locales Tuco y Moha y a los burgaleses Iván, Jorge, Moya y Cova.
incidencias
Unos 250 espectadores en La Aguilera. Partido retransmitido por la Cadena Cope a través de su página web. Finalmente, aunque fuese con catorce jugadores, el cuadro burgalés se presentó a jugar, pese a la amenaza de no hacerlo.
Plásticos Magonsa Villamuriel desaprovechó una oportunidad para retomar la tercera posición, tras no pasar del empate ante el experimentado Real Burgos.
Los cerrateños salieron realmente fuertes en los primeros compases, presionando muy arriba la salida del balón y llegando con cierta claridad al borde del área. De hecho, pudieron adelantarse en una gran acción de Abril, que tras marcharse en vertical se presentó delante del portero visitante, que con el pie desvió lo justo para que el balón se estrellase en el palo. Fue la primera y la más clara ocasión del encuentro.
Los palentinos eran muy superiores a sus rivales, con un 4-2-3-1 que ocupaba mucho campo. Íker estaba arropado por Héctor y Diego Valencia, que no perdieron el sitio, con los infranqueables Chema y Rubio en el eje de la zaga; Tuco y Jesús jugaban en el doble pivote, con Abril y Aitor en los costados, Mateo en la media punta y Dani como referencia.
Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, la intensidad de los cerrateños fue disminuyendo, algo lógico porque era imposible mantenerla durante los noventa minutos. El Real Burgos, que vino a hacer su partido, se cerró bien atrás, buscando la contra con balones largos aprovechando la velocidad de sus puntas. En una de ellas, Rubén llevó el susto a la parroquia local con un disparo que se estrelló en el lateral de la red.
En la segunda parte, el dominio siguió siendo local, con un Real Burgos que cada vez cerraba mejor los espacios atrás, provocando que los palentinos tuviesen que jugar con balones largos, casi siempre con ventaja para los experimentados zagueros visitantes. Aun así, Plásticos Magonsa tuvo sus ocasiones para haberse adelantado en el marcador, como en el minuto 55, cuando una salida en falso del portero visitante a punto estuvo de ser aprovechada por Abril.
Precisamente el exterior local sirvió un gran balón a Dani, que con poderío se adelantó a los centrales, pero su remate de cabeza se fue desviado. Todo ello, a la hora del encuentro.
A medida que pasaban los minutos, Plásticos Magonsa Villamuriel jugaba más con el corazón que con la cabeza. Seguía dominando, llevando el peso del partido, pero las fuerza empezaban a aflojar y el recurso de los balones colgados no daba muchos frutos. La zaga del Real Burgos es la mejor línea de su equipo y estuvo firme durante todo el partido.
Ofensivamente, el cuadro burgalés poco aportó. De hecho, el único disparo con peligro entre los tres palos llegaba ya en el largo periodo de descuento, rechazando Íker. Un empate que no vale de mucho a uno y otro en sus aspiraciones de alcanzar la tercera posición. A los puntos, mereció más el cuadro cerrateño, que fue de más a menos
No hay comentarios :
Publicar un comentario