lunes, 23 de noviembre de 2015

El Peso de la lógica


El Plásticos Magonsa Villamuriel poco pudo hacer ante un Zamora que demostró por qué encabeza la clasificación y se mostró inferior a lo largo de todo el encuentro. Tan solo fue capaz de maquillar el marcador en el minuto 85 por medio de Aitor.
Desde los primeros instantes, el Zamora dejó bien clara su superioridad aunque le costó entrar en calor. Aarón era un constante tormento para la dubitativa defensa del equipo palentino y de él salió la primera asistencia sobre David Álvarez que no terminó en gol porque el delantero asturiano cruzó demasiado el balón ante la salida del portero Alberto.

Frente a un rival encerrado en su parcela, el Zamora tenía la posesión del balón y seguía dando sustos a un equipo cerrateño  que quería demostrar que era capaz de hacerle daño a su vez al Zamora, y lo consiguió con una buena jugada en la que Aitor se encontró solo ante el portero rojiblanco, pero Miguel estuvo atento en el uno contra uno y atrapó el balón.



Y de lo que pudo ser el primer gol visitante, se pasó al primero del Zamora, al recibir Rubén Moreno el balón dentro del área desmarcado para acertar con un disparo muy colocado al palo derecho. El 1-0 duró poco más de lo que tardó en sacar del centro del  campo el Plásticos Magonsa Villamuriel. Tras recuperar el balón el Zamora, Aarón se fue de todo rival que le salió al paso por la derecha y le puso el balón a David Alvarez sobre la misma línea de gol para que éste marcara el 2-0.
Nada cambió tras el descanso, pese al par de cambios que realizó el técnico palentino Francis Olea. El  Plásticos Magonsa Villamuriel lo intentó y pudo cambiar la tónica del encuentro en un centro chut de Iván que no acertó a rematar solo en el segundo palo César Simón, con toda la portería a su disposición. Pero fue la única concesión del Zamora, que volvió a desplegar todo un recital ofensivo.

 Todos los componentes de la línea atacante rojiblanca tuvieron sus oportunidades para incrementar la ventaja en el marcador, pero el portero Alberto estuvo muy acertado durante todo el encuentro, pese a los tres goles encajados.
Los acercamientos del Plásticos Magonsa Villamuriel cada vez eran más escasos y tan sólo Iván López buscó con intención el gol en un remate de cabeza en una falta, pero Miguel atrapó sin problemas.


En una de las numerosas llegadas del Zamora llegó el 3-0 al recibir Nacho Huertas, desmarcado en la frontal del área. El centrocampista del Zamora ejecutó un magnífico disparo que entró por la misma escuadra del portal de Alberto. Finalmente, lo que no había conseguido el  Plásticos Magonsa Villamuriel mientras estuvo metido en el partido, llegaba poco después de encajar el gol de la puntilla, en una escapada de Aitor por la izquierda que terminó en un tiro colocado que supuso el 3-1 en el minuto 85.





Con el 3-1 definitivo, el  Plásticos Villamuriel vuelve a casa con una derrota ante un líder sólido que se encontró con un partido sin apenas obstáculos.
Una derrota digna, porque los palentinos tuvieron sus opciones en este encuentro, y porque entraba dentro del guión. Y es que hace seis meses estos dos equipos estaban separados por dos categorías, Segunda B y Primera Regional, respectivamente.Uno es un club totalmente profesional y el otro, totalmente amateur. Juegan en la misma liga, pero son distintas.

3 ZAMORA
Miguel
Álvaro
Coque
Edu Ruiz
Josema
Aarón
(Raúl, 90´)
Manu Moreira
Nacho Huertas
Rubén Moreno (Valverde, 75´) Vílchez
(Peli, 81´)
David Alvarez
1 PLÁSTICOS MAGONSA VILLAMURIEL
Alberto
Pablo
Marcos
(Rubio, 49´)
Víctor
Chema
Tuco
(Dani, 71´)
Mateo
(Sáez, 49´)
Jorge
César
Iván
Aitor
arbitro
Cuesta Revilla (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a Coque; Tuco, Iván.


goles
1-0, 24’: RubénMoreno. 2-0, 25’: David Álvarez. 3-0, 81’: Nacho Huertas. 3-1, 85’: Aitor.


campo
Ruta de la Plata. Mil espectadores







Crónica Diario Palentino: http://www.diariopalentino.es/noticia/ZE83AD811-EE8D-1660-E71A0C420803165E/20151123/peso/logica

No hay comentarios :

Publicar un comentario