lunes, 11 de abril de 2016

Cantó las cuarenta


Plásticos Magonsa Villamuriel cantó las cuarenta, los cuarenta puntos.Una cifra mágica que asegura todavía más la permanencia gracia al punto meritorio logrado ante el líder, el Zamora, con el que estuvo a su misma altura durante una gran parte del encuentro.
El primer clasificado y seguro campeón del Grupo VIII, no es un conjunto que enamore en su juego, pero está bien armado y equilibrado. Cuenta con jugadores de envergadura atrás, un rocoso centro del campo, donde destaca la calidad de Vilches (ayer en el banquillo) y unos puntas muy rápidos y de calidad, que además tienen gol, como es el caso de Rubén Moreno. Siete jugadores al servicio de los mejor dotados técnicamente.
Los rojiblancos, ayer de blanco, controlaron el partido inicialmente. Equipo rocoso, de envergadura e intensidad, dominaba las segundas jugadas. El espíritu de su técnico Balta plasmado en el terreno de juego. A los dos minutos ya dispusieron de una clara ocasión de gol, respondiendo Alberto con una gran intervención ante Manu Moreira. El colegiado comenzó a tener su particular protagonismo. No le hace falta al futuro campeón del grupo su ayuda innecesaria. A los ocho minutos, Jesús recibía una dura entrada que acabó sin castigo disciplinario y minutos después se veía obligado a abandonar el campo por otra falta. El técnico cerrateño tuvo que dar entrada a Diego Valencia, pasando al lateral izquierdo y Rubio como central izquierdo.
El Zamora tenía su segunda ocasión clara, en pleno acoplamiento local defensivo, pero Alberto respondía de nuevo con otra gran intervención a remate de Manu Moreira. A la tercera fue la vencida para los zamoranos, en una acción precedida por una falta más que dudosa de Fran. Su goleador Rubén Moreno remataba el buen centro de David Álvarez. Plásticos Magonsa Villamuriel apenas llegaba sobre el marco de Rodri, estrellándose una y otra vez frente a la rocosa defensa zamorana. La segunda parte fue otra historia. El cuadro cerrateño perdió los miedos y empezó a tratar de tú a tú a su rival, equilibrando las segundas jugadas, aunque también  sufriendo las acciones ofensivas visitantes, cada vez más aisladas, como el lanzamiento al larguero de Manu Moreira.
El técnico local arriesgó con los cambios, especialmente el de Dani por Héctor, pasando al lateral derecho Marcos y Javichi en la media punta. Precisamente, en una acción genial de este último llegaba el tanto del empate local con un pase al espacio a César Simón, que ante la salida del portero zamorano le batía de precisa vaselina. El colegiado siguió con su particular criterio y en el minuto 80 lo que debió ser la segunda amarilla para el visitante Álvaro acabó siendo una roja directa a Aitor y una amarilla al local Fer. Con uno menos, aguantó sin excesivos agobios el cuadro local.


1 PLÁSTICOS MAGONSA VILLAMURIEL
Alberto
Héctor
(69’ Dani)
Rubio (A)
Jesús
(14’ Diego Valencia)
Chema
Tuco (A)
César
Fer (A)
Marcos
Javichi
(83’ Merino)
Aitor (A) (R’, 80’)

1 ZAMORA
Rodri
Álvaro (A)
Coque (A)
Edu Ruiz
Josema (A)
Valverde
(65’ Vilches)
Manu Moreira
Andoni (A)
Rubén Moreno
David Álvarez
Nata

arbitro
Laín Pérez, soriano. Asistido por Garrido Concha y Román Hernández. Benefició al grande, el Zamora. El gol visitante vino precedido de una falta inexistente y debió expulsar al lateral derecho Álvaro. Muy protestado.


goles
1-0, minuto 27: Falta inexistente que cobra el colegiado, balón abierto a la banda, donde David Álvarez saca un medido centro que remata Rubén Moreno. 1-1, minuto 73: Control de espaldas al portal de Javichi, giro y pase al espacio donde aparece en velocidad César Simón, para marcar ante la salida de Rodri. Un precioso gol en la elaboración y ejecución.


campo
Rafael Vázquez Sedano. Buena entrada para recibir al líder, un Zamora que formó con su segunda indumentaria, totalmente de blanco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario