domingo, 29 de enero de 2017

El Plásticos Magonsa Villamuriel deja escapar tres puntos vitales


El conjunto cerrateño recibe dos goles a balón parado de La Virgen del Camino, un rival directo para la permanencia

El Villamuriel perdió ayer una oportunidad de oro de sumar tres puntos y salir de la zona roja de la tabla. Tras una primera parte bastante desastrosa, donde recibió dos goles por errores propios, redujo distancias en la segunda mitad pero nadó sin lograr llegar a la orilla. Al final cayó ante La Virgen del Camino (1-2), que logra la primera victoria de la temporada a domicilio.Ocho minutos habían pasado, no más, cuando se le puso cuesta arriba el partido a los cerrateños. Una falta sin peligro, en teoría, se convirtió en el primer gol y en una losa que pesó demasiado a lo largo de los 82 minutos restantes. Los leoneses fueron más listos y sacaron rápido la falta, buscando a Esaú que cruzó el balón sin que nada pudiera hacer Sevi. Dos minutos más tarde, Javichi no lograba rematar de cabeza un gran centro de Oli. Los de Mario Prieto buscaron el empate (y pudieron lograrlo) pero carecían de acierto y de intensidad, al estar fuera del partido.
Si el primer tanto pesaba demasiado en sus piernas y en sus cabezas, el segundo descolocó totalmente a los cerrateños. La historia se repetía. Falta sin aparente peligro, error de los locales y gol. El disparo raso rebotó en Fer y se coló en la portería de Sevillano. Corría el minuto 40. Así se llegó al descanso.
La charla de Mario Prieto en el vestuario hizo efecto, ya que los jugadores salieron más confiados y con ganas de revancha. Seis minutos habían transcurrido cuando Diego Rubio saltó por encima de compañeros y rivales para rematar de cabeza una falta lateral sacada por Tato. Este tanto no fue fallo rival, sino una jugada ensayada que ya les ha dado más alegrías esta temporada.
El Villamuriel se vino arriba, al igual que el público que estrenaba graderío en el Rafa Vázquez. Poco a poco, fueron cerrando en su campo a La Virgen del Camino que, mermada por las bajas de Christian y Aarón que tuvieron que ser sustituidos en el descanso, buscaban las contras desesperadamente.
Uno de los contrataques leoneses quitó el hipo a grandes y pequeños, pero Sevillano envió el disparo de Porfirio a córner. Segundos más tarde, volvía el peligro al área palentino pero en esta ocasión Ramírez la tiró directamente fuera. El tiempo seguía corriendo y la importancia de los tres puntos se evidenciaba en la lucha de cada jugada por parte de ambos conjuntos. Los nervios, las patadas y los enfrentamientos se tradujeron en catorce amonestados y un expulsado, el leonés Rabanal por doble amarilla.
Chino, que había entrado por Tato en mitad de la segunda parte, estuvo muy activo en el área de Raúl y, además, tuvo el empate en su cabeza, pero el disparo salió desviado. Los cerrateños, a pesar de la falta de acierto, no bajaron los brazos y continuaron asediando la meta rival hasta que sonó el fatídico silbato.
La losa inicial, que llegó con el gol de Esaú, acompañó a los cerrateños hasta el vestuario, cabizbajos y desconcertados. La derrota de ayer hiere la moral de este equipo, que se enfrentaba a un rival directo por la permanencia y que, sin merecerlo más que los palentinos, había ascendido cuatro puestos en la tabla y miraba al Villamuriel (que está decimoctavo) desde la octava plaza, a falta de los resultados de esta tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario