martes, 17 de enero de 2017

La Segoviana gana al Plásticos Magonsa Villamuriel con polémica arbitral


La Segoviana se llevó los tres puntos del Rafael Vázquez Sedano después de ganar por la mínima un partido marcado por dos decisiones polémicas: la expulsión del capitán del Villamuriel, Tuco, en el minuto 13 y el penalti que pitaron a Sevi, en el 40.
Aún no había transcurrido un cuarto de hora de juego y llegó la primera en la frente para los de verde. Una mano involuntaria y una falta acabaron con Tuco expulsado por doble amonestación a la primera de cambio. El Villamuriel sabía que la única manera de sacar un resultado positivo era corriendo mucho más que su rival y la expulsión de Tuco obligó a los cerrateños a sumar aún más kilómetros a sus piernas.
La Segoviana no tenía prisa, la posesión era suya, jugaba bien en horizontal, pero le costaba adentrarse en el entramado defensivo propuesto por Mario Prieto. Se cumplió la primera hora de juego y parecía que los porteros iban a ser meros espectadores del choque, pero el gigante azulgrana despertó de su letargo, y Domingo y Ayrton obligaron a Sevi a trabajar tras dos jugadas trenzadas. Aunque el primer gol segoviano llegó de penalti. Sevi salió a por un balón aéreo, se protegió levantando su rodilla y Fernán impactó contra él. El árbitro pitó penalti ante las protestas del público y Dani Calleja se encargó de tirarlo para anotar el 0-1. «Celébralo con ellos», gritaba la afición a un Reinoso Mangas, que tuvo que tomar dos decisiones complicadas en una primera parte con más quejas que fútbol.
La primera mitad empezó mal para el Villamuriel y la segunda, también. Iván cayó mal en la pugna por un balón dividido y tuvo que ser sustituido. Los dos hermanos López, Tuco e Iván, acabaron fuera del campo por diferentes motivos y, mientras tanto, el cronómetro corría a favor de la Segoviana, que se dedicó a esperar. El Villamuriel tenía bastante con aguantar en un partido que jugó con uno menos desde el principio, pero los verdes se han caracterizado siempre por su espíritu batallador y Javichi estuvo a centímetros de marcar el gol del empate en el minuto 72. El balón no entró y el choque acabó con un 0-1, de penalti injusto, que escoció en el Cerrato y que sirve a la Segoviana para dormir como líder, a la espera de lo que haga el Cristo en Zamora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario