lunes, 18 de enero de 2016

El Villamuriel fue el pez grande ante el Deportivo

Pezqueñines, no. Gracias. Eso decía la campaña publicitaria del FROM hace ya algunos años y eso podía pasar por la cabeza de la afición del Deportivo al acabar el partido ante el Plásticos Magonsa Villamuriel. Los morados querían hacer valer el refrán que dice aquello de que «el pez grande se come al chico», pero lo que








acabó sucediendo fue que un grupo de 11 ‘pezqueñines’ verdes se merendaron al tiburón morado gracias a un tempranero gol de Aitor que bastó para que los tres puntos se quedaran en el Rafael Vázquez Sedano.
En el primer disparo del partido llegó el gol. Solo habían transcurrido 8 minutos de juego y Aitor se encontró un balón dos metros por delante de la frontal del área. El máximo goleador cerrateño no se lo pensó dos veces y golpeó el esférico con el empeine para hacer temblar el fondo de la red y subir el 1-0 al marcador con un potentísimo zapatazo que hizo soñar a la afición local con un triunfo casi impensable ante uno de los grandes de la categoría.
El pez chico se estaba comiendo grande, pero no se conformaba con dar un mordisquito al tiburón morado. El Villamuriel tenía hambre, quería degustar una merienda copiosa y no se conformaba con una sopa de aleta. El ansia de los verdes se puso otra vez de manifiesto en el minuto 20, cuando Marcos Belerda estuvo a punto de marcar con un libre directo que se fue por encima del larguero. El equipo local ejercía como tal y no se arrugaba ante la teórica superioridad del Deportivo. De hecho, Javichi casi logra el 2-0 después de controlar con maestría un excelente pase en profundidad de Belerda, pero su tiro se encontró con Carmona y hasta ahí llegó la rebelión del pez chico en la primera mitad.
El Deportivo se vio herido en su orgullo y decidió cambiar las tornas. El pez grande mostró sus mandíbulas y, en el minuto 35, un tiro de Bayón estuvo a punto de igualar la contienda, pero el balón se encontró con Marcos Belerda y pasó por encima del larguero para tranquilidad de la afición local y desesperación de la visitante. El Deportivo no estaba dispuesto a caer en Villamuriel y David Álvarez casi sorprende a Sevi en el minuto 44, pero el portero cerrateño mandó el certero lanzamiento del mediapunta leonés a saque de esquina y la primera mitad acabó con un resultado de 1-0 tan inesperado como justo. El partido tenía vida, la segunda parte prometía espectáculo y la afición, agazapada por el frío, se olvidó de las bajas temperaturas ante un encuentro caliente.

La segunda mitad arrancó mal para los intereses de los de verde. Pablo tuvo que retirarse por una lesión en el hombro y Olea dio entrada a Diego Valencia, que tuvo la dura tarea de frenar a Xavi Moré. No obstante, la baja del lateral titular no lastró al Villamuriel y Javichi estuvo a punto de marcar de vaselina tras marcharse de Héctor y buscar el gol con uno de los recursos que guarda en la chistera, pero el balón se fue por encima del larguero y poco después llegó la jugada más importante de la segunda mitad.
Durántez y Jorge se fueron al suelo. El colegiado entendió que el mediocampista del Villamuriel agredió al del Deportivo y los de Olea tuvieron que jugar con diez jugadores desde ese instante. Las aguas se ponían más que propicias para que el tiburón morado hincase el diente al ‘pezqueñín’ verde, pero no hubo más mordiscos. El Villamuriel no sangró ni una sola gota, a pesar de que jugó casi media hora con uno menos, y el Deportivo se mostró incapaz de asestar ni una sola dentellada a los de Olea.
Había una calma tensa. Los de Santi Sedano buscaban la igualada sin acierto y la inferioridad numérica de los locales daba ventaja a los morados, pero el árbitro igualó el número de efectivos de uno y otro equipo con la expulsión de Asier Arranz, que lanzó una patada a Sevi que el colegiado interpretó como intento de agresión en el minuto 86.
La balanza se niveló y, a falta de dos minutos para el final, llegó otra jugada polémica. Chuchi disparó desde lejos, Sevi se estiró y logró despejar, pero el balón llegó a Diego Torres, quien marcó de un potente disparo, aunque el gol no subió al marcador por fuera de juego del delantero.
El tiburón morado perdió un diente en el Rafael Vázquez Sedano pero conserva una temible dentadura que espera lucir el próximo año en Segunda B. Mientras, el Villamuriel se conforma con seguir siendo ‘pezqueñín’ y con que le dejen crecer en Tercera. 

Crónica Norte de Castilla: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201601/16/villamuriel-grande-ante-deportivo-20160116204919.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW
Crónica Diario Palentino:http://www.diariopalentino.es/noticia/ZF826FE83-D6FA-5CBC-EEB06FF9016362A6/20160117/aitor/decide/intenso/derbi/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario