martes, 5 de enero de 2016

Sin Sal en "Las Salinas"


El Villamuriel comenzó 2016 con derrota ante un Tordesillas que mantuvo siempre el partido bajo control. Adalia y Quintana fueron los artífices de la primera victoria del año ante la afición de Las Salinas.
El partido comenzó con un Tordesillas que empezó a crear peligro desde los primeros minutos de juego. Los dos conjuntos sabían que sus ocasiones llegarían tarde o temprano. Y así fue. No obstante, los locales supieron leer mejor el encuentro y, conforme pasaban los minutos, se sintieron cada vez más cómodos.
Ya en el primer tramo del encuentro, el meta palentino Alberto destacó y ejerció de figura salvadora para un Villamuriel que sufría y que tenía muchas dificultades para parar la línea atacante de los vallisoletanos que se sentían seguros y con un juego que les favorecía bastante de cara a tener el encuentro bajo control.
Los locales lo intentaron con varios acercamientos y remates a portería, pero Alberto logró impedir, en varias ocasiones, el primero de la tarde.
El Villamuriel, por su parte, trataba de empujar y de dar una marcha más en el partido. No se quería limitar a defender un empate que de poco serviría, sino que intentaba mover el balón también para que las líneas de adelante pudieran crear alguna ocasión que significara el 0-1.
Sin embargo, era el Tordesillas quien llevaba las riendas del encuentro y quien dispuso de la mayoría de las oportunidades de peligro. El trío atacante, formado por Adalia, Tiri y Quintana, lo probó una y otra vez y llevó el peligro a la portería de Alberto a través de disparos desde la frontal y de faltas laterales.
El ataque de los visitantes tenía los nombres de Javichi y de Aitor, que buscaban algún espacio para crear peligro, pero sin éxito.
No fue hasta el minuto 38, en el que Adalia dejó su huella en el encuentro y encaminó la victoria del equipo local. El delantero del Tordesillas se sacó de la manga un disparo de libre directo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Alberto.
Con el 1-0 en el marcador, el Villamuriel no tuvo tiempo para mucho más y el árbitro pitó el final de un primer tiempo en el que el Tordesillas pareció tener bien controlada la situación.
El Villamuriel tendría que hacer  bastante más de lo mostrado al cabo de los primeros 45 minutos de juego si quería sacar  algún provecho del encuentro fuera de casa. Los locales se encontraban cómodos sobre el terreno de juego y los cerrateños no lograban crear apenas sensación de peligro ante el marco de Farolo. Tras el descanso los vallisoletanos volvieron al terreno de juego tal y como finalizaron el primer acto: con un dominio claro de la situación.
A los visitantes no les salían las cosas y Alberto no era suficiente para parar a un Quintana que tardó solo seis minutos en hacer el segundo tanto del encuentro y dejar el partido bien encarrilado.
Aitor fue el único visitante que parecía capaz de crear alguna ocasión clara que sirviera para reducir distancias en el marcador, pero sus intentos siempre acababan fuera de los tres palos de la meta local.
Finalmente, el Tordesillas se llevó los tres puntos de un partido en el que el Villamuriel no fue capaz de responder a un ataque vallisoletano que comienza el año en forma. Los cerrateños terminan la primera vuelta a mitad de tabla tras perder la novena posición, también  a favor del Tordesillas.


Crónica Diario Palentino:http://www.diariopalentino.es/noticia/Z5DD41DF9-C258-D608-698C31E9E45F2350/20160104/sal/salinas
Crónica Norte de Castilla: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201601/03/nuevo-racha-rota-para-20160103232717.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW

No hay comentarios :

Publicar un comentario