Cinco semanas han tenido que pasar para que el Plásticos Magonsa Villamuriel volviera a ganar. La enorme alegría que invadió el Rafael Vázquez Sedano el 16 de enero, cuando los cerrateños se impusieron al Deportivo, fue el cénit para los de Olea, que no habían vuelto a ganar desde aquel día.
Pero el triunfo regresó ayer al campo cerrateño, que volvió a ver ganar a su equipo en un partido un tanto descafeinado que se acabó decidiendo gracias a un gol del de siempre, de Aitor, que sigue engordando sus números como máximo artillero del equipo.
El Villamuriel saltó al campo con las ideas claras. No era momento para temores porque lo peor había pasado. Los grandes de la categoría ya habían llegado al Rafael Vázquez Sedano y ayer era el momento de jugar de tú a tú ante un rival que, desde un principio, esperó a los cerrateños. Pero el Villamuriel no se siente cómodo cuando tiene que llevar la iniciativa. La rapidez de Aitor por la banda y la clarividencia de Javichi son mucho menos efectivas sin el factor sorpresa y los verdes se vuelven un tanto previsibles cuando tienen la posesión.
A los de Olea les costaba mucho generar peligro y en el minuto 27 llegó la ocasión más clara de la primera parte, cuando César Simón estuvo a puto de convertir en gol un saque de esquina botado por Javichi. Eso y nada más fue lo que se pudo ver en una primera parte anodina en la que la grada solo cantó el gol que marcó Griezmann en el Bernabéu. Algún colchonero que otro había ayer en el Rafael Vázquez Sedano y, ante la imposibilidad de ver ocasiones de gol, más de uno decidió escucharlas por la radio, aunque, por lo que contamos en este periódico unas páginas más adelante, en Madrid hubo, más o menos, las mismas ocasiones que en Villamuriel en la primera mitad.
El partido llegó al descanso y por la megafonía comenzó a sonar el tema ‘Hello’ de Adele, ese en el que la cantante británica hace un alegato para retomar una relación pasada con un ‘ex’. Muchos de los jugadores del Villamuriel son ‘ex’ del Deportivo, pero a buen seguro ni siquiera Adele sería capaz de hacerles regresar al club morado con la que está cayendo. Solo hace falta echar un ojo a las dos siguientes páginas de este mismo periódico para darse cuenta de que la entidad presidida por Javier Rodríguez no parece el mejor lugar para regresar.
Pero volvamos al partido, a ese encuentro un tanto soso que se dejó toda la sal para la segunda mitad, tras un descanso en el que el entrenador local pidió a los suyos lo de siempre: entrega. La intensidad, esa virtud convertida en axioma por Francis Olea, regresó al Rafael Vázquez Sedano y un inicio arrollador de los de verde se convirtió en el 1-0. Una buena combinación en el área entre Chema y Javichi en el primer minuto fue el mejor presagio de lo que estaba por llegar. Corría el minuto 55 y Sevi sacó de portería con potencia. El balón, ayudado por un potente viento, se fue envenenando hasta llegar a la posición en la que se encontraba Aitor, quien vio cómo el portero visitante se quedaba a media salida y decidió batirlo por alto para hacer el único gol del partido. Otra vez Aitor fue el que desatascó un encuentro que parecía enquistado.
El tanto no cambió el panorama y el Villamuriel se dedicó a eso que se lleva tanto ahora: defender con el balón. Pero entre defensa y defensa, los de Olea también atacaron. Javichi puso la clase; Aitor, la velocidad y Tuco, la nariz. Y es que el mediocampista recibió un codazo en la cara que encendió las alarmas, pero el encontronazo no tuvo consecuencias y Tuco pudo seguir sin problemas. Los minutos fueron pasando y el Bupolsa no ponía en apuros a los de Olea, que con muy poquito se llevaron tres puntos de oro que les dejan justo en el centro de la tabla, en la décima posición.
La vuelta del Villamuriel a su Liga después de enfrentarse a varios de los equipos más complicados del grupo confirma lo que ya sabían los socios del Villamuriel: que la intensidad es la clave de este equipo, que el alma es lo que le hace diferente y lo que le ha permitido llegar a ostentar la posición que ocupa. Ya decía Platón, un tipo que sabía algo de almas, aquello de que «la libertad está en ser dueños de nuestra propia vida». Parece que el Villamuriel es libre y que su vida estará ligada el próximo año a la Tercera División.
Crónica Norte de Castilla: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201602/27/villamuriel-recupera-sonrisa-ante-20160227211539.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW
Crónica Diario Palentino: http://www.diariopalentino.es/noticia/Z6CC8E086-09DE-CEC4-93546D88B3A96E56/20160228/villamuriel/vuelve/ganar
No hay comentarios :
Publicar un comentario