lunes, 22 de febrero de 2016

La Hazaña estuvo cerca


  • El conjunto gimnástico, con dos goles de Kike en la primera mitad, solventó con acierto su partido frente a un Villamuriel que causó una grata impresión en La Albuera

  • El conjunto palentino falló un penalti


Otras veces ha ido de sobrado; en otras lo ha hecho bonito y se ha chupado los dedos de gusto; en otras ha sufrido y ayer frente al Villamuriel la Segoviana también pasó lo suyo. Tuvo que ponerse el mono de faena para sumar los tres puntos. Y es que sorprendió gratamente el Villamuriel en el municipal de La Albuera y si el equipo palentino tiene la pegada del conjunto gimnástico, otro gallo le hubiera cantado en este y posiblemente en otros partidos. 


Y es que un gol en los tres primeros minutos y otro cuando faltaban un par de minutos para llegar al descanso echaron por la borda sus intenciones. Muy psicológico, pero en el fútbol no hay diván. Fue un mazazo para el Villamuriel, y un alivio para la Segoviana que tuvo fases en las que lo pasó mal.

Pronto el Villamuriel iba a dejar claro sus intenciones. Su primera llegada, a los 30 segundos con un remate de Kike que salió desviado. Salió presionando con ganas el conjunto visitante, tratando de dificultar las acciones de los locales, Y sin embargo el que dio primero fue la Segoviana en una jugada de calidad por su ataque derecho, que culminó con acierto Kike (el de la Segoviana) enviando el balón al fondo de la red.




No tiene que ser plato de buen gusto preparar un partido y que se vengan tan pronto los esquemas abajo. Es para cabrearse. Pero el Villamuriel consiguió levantar la cabeza y no venirse abajo. Es un equipo al que le gusta el balón y se notó. Jugó mucho en el área de la Segoviana aunque no tuvo suerte en el remate. De hecho su delantero Fer pudo empatar, pero se topó con el acierto en la salida de Facundo, que tapó todos los espacios posibles.


También se asomaba la Segoviana. Kike llevaba peligro por su banda y era una pesadilla para su marcador, Rubio. En una de sus internadas mandó un buen balón que casi convierte Ayrton en el segundo. Estaba siendo un partido muy disputado y también entretenido. Ninguno de los dos equipos quería ceder en sus intenciones, sobre todo el conjunto palentino, que pudo empatar en un remate de Javichi que pegó en el poste y que no pudo aprovechar su compañero Fer en el rebote. La defensa local estuvo en esta ocasión muy atenta.

Y llegó la ocasión, la gran ocasión. Dani Arribas derribó a un jugador del Villamuriel y el árbitro no tuvo ninguna duda. Penalti. Lo lanzó Javichi, pero mal, muy mal. Flojo. Le dio tiempo a Facundo a adivinar la intención y se hizo sin problemas con el balón.

Ya estaba sobre aviso la Segoviana de las intenciones del Villamuriel, pero tenía más de un problema el conjunto local. No estaba cómodo. Y era mérito del Villamuriel, que llegó a marcar por medio de Marcos, pero el árbitro ya había invalidado la jugada por fuera de juego. Las llegadas las ponía el conjunto visitante. Demasiadas para el gusto de los locales. Parecía que estaba más cerca el empate, pero se le resistía al conjunto palentino. Lo estaba pasando mal el conjunto gimnástico. Se veía mucho a Facundo. Demasiado. Y no precisamente porque fuera de amarillo.

En un arreón local, Quino mandó alto desde la frontal del área. Y Kike pudo marcar el segundo, pero salvó el meta visitante en una acertada intervención, dando paso a una fase más calmada para los locales y un respiro también para los aficionados. Y resoplaron todavía más cuando Kike hizo el segundo de tiro cruzado. Faltaba poco para acabar la primera parte. La Segoviana recibió con satisfacción el descanso y con algo más de tranquilidad y fue aplaudido por sus aficionados, sobre todo Kike.

En la reanudación Fran Olea dejó en la caseta al lateral izquierdo Rubio y puso en su lugar a Aitor. Marcos fue el que pasó a esa demarcación.Y otra ocasión fallada. Remate del 6 fuera por poco. En el otro lado, Ayrton casi sentencia con dos acciones. En la primera, su lanzamiento flojo y colocado lo atrapó bien el meta visitante, En la segunda envió fuera por poco un buen pase de Kike. Ya controlaba más la Segoviana, sobre todo a medida que el desgaste iba haciendo mella en el Villamuriel.

La otra jugada del partido llegó en el minuto 53 de partido. Roberto no tuvo otro remedio que agarrar a Fer, que se plantaba solo delante de Facundo y vio la tarjeta roja directa. La Segoviana se quedaba con un jugador menos. Y la falta era muy peligrosa aunque se lanzó sin consecuencias.

Bertó reaccionó dando entrada a Dani Calleja por Dani Arribas. Había que tener más el control del juego. Y ser solidario, sobre todo en tareas defensivas. Domingo tuvo que pasar a echar una mano en defensa mientras que Olea arriesgó ya el todo por el todo con un doble cambio, pero el partido lo tenía controlado el conjunto local. Calleja sabía lo que necesitaba el equipo. Y a pesar de estar en inferioridad, el partido fue a morir en el área del Villamuriel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario