domingo, 14 de febrero de 2016

Un punto que cuesta caro por las lesiones


«El Virgen del Camino es un equipo muy físico, que practica un fútbol directo y domina la estrategia». Es el dominador común cuando se habla del cuadro leonés. Y posiblemente sea así en su terreno de juego, obligado por sus dimensiones, pero tiene mucho más que eso y ayer lo demostró. Plásticos Magonsa Villamuriel se encontró con la versión de jugones del cuadro leonés, curiosamente en un campo embarrado que no invitaba a ello y con viento y lluvia.
Viendo jugar al Virgen del Camino no acaba de explicarse cómo era hasta ayer el equipo que menos puntos había arrancado lejos de casa. Tiene jugadores de calidad, experimentados y muchos de ellos con años en la categoría e incluso en divisiones superiores.  Un equipo al que sólo el propio Plásticos Magonsa Villamuriel ha sido capaz de ganarle en su terreno de juego de Los Dominicos.
Pero el encuentro en el Rafael Vázquez Sedano fue otra historia, el control, especialmente en la segunda parte, fue visitante, así como las ocasiones, pero se encontraron con un inspiradísimo y segurísimo Alberto, que anuló todas sus opciones claras de gol. Plásticos Magonsa Villamuriel sólo disparó entre los tres palos en el tiempo de descuento en una falta botada por Fer que atrapó Dani, hasta ese momento desapercibido. Lo positivo fue que no siendo su mejor tarde el cuadro cerrateño sumó un punto, que le acerca un poco más a la salvación. Lo negativo, que este empate deja factura en forma de lesiones, las de Jesús y Pablo, que se suman al carrusel de ausencias de las últimas semanas por diversos motivos.
Olea formó con un once inusual. En la rotación de porteros le tocó a Alberto (qué dos grandes guardametas tiene el Villamuriel). Héctor, Víctor, Chema y Diego Valencia jugaban en defensa. Jesús y Kike actuaban en el doble pivote, con Fer en la media punta, ocupando los costados Sáez y Aitor y la referencia para Danigol.
El partido comenzó un tanto extraño, sin esa intensidad habitual de los locales, incluso parecía un choque apagado. Había cierto equilibrio en el juego, pero dando la sensación de tenerlo más controlado el equipo visitante, que cada vez se iba sintiendo más cómodo, entre otras cosas porque dominaba el centro del campo y las segundas jugadas.
Ocasiones claras de gol apenas hubo en este primer acto, salvo un remate de Jesús de cabeza al que llegó forzado, posiblemente al jugarle una mala pasada el viento.
La segunda parte fue visitante. Jesús se lesionaba, por lo que se perdía oxígeno en la medular, a Quique y Fer se les notaba falta de ritmo competitivo, lógico por otra parte, y el Virgen del Camino pasó a dominar con claridad la medular, con un Marcos que realizó un gran segundo tiempo. El leonés pudo adelantar a su equipo a los dos minutos de la reanudación, pero su lanzamiento se fue al larguero. Plásticos Magonsa no llegaba con peligro y cada vez fue creciendo más el equipo visitante y en estos minutos tan delicados emergió la figura de Alberto, salvando dos mano a mano providenciales.

En los instantes finales del encuentro el Plásticos Magonsa Villamuriel se quedaba con diez jugadores al  lesionarse Pablo y haberse realizado ya los tres cambios por parte del equipo local. En superioridad numérica, buscó todavía con más ansia el gol el Virgen del Camino, pero el Villamuriel supo defender su marco para sumar un punto que dadas las circunstancias y las bajas supo a mucho. Fue lo mejor del partido, junto a los casi cuatrocientos euros que la directiva cerrateña recaudó y que irán destinados a los niños necesitados de Angola para comida y medicinas, gracias a la mediación de la Hermana María José Valero.
Aparte de las preocupantes lesiones, otra nota negativa fue la rotura de la caldera, obligando a los equipos a ducharse en los vestuarios de la Piscina. El Ayuntamiento de Villamuriel deberá adecuar la instalación.

OLEA: «No nos está sentando bien el invierno»
No le gustó al técnico cerrateño el juego de su equipo. «Hemos estado mal. No nos está sentando bien el invierno. Es cierto que llevamos varios partidos encajando pocos goles, pero, por el contrario, nos cuesta mucho hacerlos. Estamos espesos en la circulación, con poco criterio ofensivo, incapaces de poder controlar el balón».
El empate tuvo un precio muy caro, la lesión de tres jugadores del Plásticos Magonsa Villamuriel, teniendo «muy mala pinta lo de Jesús y Pablo. Así llevamos los últimos partidos. Cambiamos un lesionado por otro, un cromo por otro y rompe la planificación. Ya avisé hace tiempo que podíamos entrar en una mala racha y ha llegado con las lesiones».
Sobre el Virgen del Camino tuvo palabras de elogio. «Tiene un muy buen equipo que sabe manejar bien el balón. El campo era igual para los dos, pero ellos han movido el balón y nosotros, no».

0 PLÁTICOS MAGONSA VILLAMURIEL
Alberto
Héctor
(66’ Pablo)
Valencia
Víctor
Chema
Jesús
(64’ Tuco)
Sáez (A)
Kike
Dani
(52’ Simón)
Fer
Aitor
 
0 VIRGEN DEL CAMINO
Dani
Cortina
(69’ Esaú)
Rabanal
Negral
Gago
Pereira (A)
Charly
Vallejo
(83’ Cristian)
MarioVisa
Dani Alonso
Marcos

arbitro
Sánchez Polo, asistido por Estévez Iglesias y Portal Tocino, salmantinos.


incidencias
Pese a la lluvia y la coincidencia con el partido televisado entre el Real Madrid y Athlétic, buena entrada en el Rafael Vázquez Sedano, cuyo césped se encontraba embarrado. Los dos equipos tuvieron que ducharse en los vestuarios de la Piscina Municipal, al romperse la caldera.


sorteo
La directiva del Plásticos Magonsa Villamuriel realizó un sorteo solidario cuyos beneficios fueron destinados a los niños necesitados de una región de Angola. En total, se recaudó la nada despreciable cantidad de 400 euros que le serán entregados a la Hermana de la Caridad María José Valero y que se destinarán para alimentos y medicinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario